viernes, 30 de julio de 2010

"Verónika decide morir" y yo... decido vivir :)

Si alguien no ha leído ese libro (pelotudo! leélo ya...), se los recomiendo de acá a la China, ida y vuelta xD
Es impresionante como nos subimos acríticamente en la vorágine del diario mundo sin detenernos a pensar si es lo que realmente deseamos...
Cuánta gente vive su vida prendida al deseo de Otro, o de otros; gente que no es feliz y todavía no se da cuenta de por qué.
Paulo Cohelo, relata en su libro, el cuento del reinado donde todo el pueblo bebe del cántaro de la locura y se desquician, por tanto el rey y la reina estaban a punto de irse de allí, ya que esa gente no podía ser gobernada, es entonces cuando deciden tomar del mismo cántaro para poder quedarse en concordancia con aquella insania lógica.
Cuento pelotudo, pero te hace pensar... Es como yo digo "hay pibas que si sale un sorete de moda se lo ponen en la cabeza" xD
Si bien es cierto que como seres civilizados el contacto y la aceptación del otro, son en mayor o menor medida necesarios para una sana ("sana") sociedad, pero de ahí parte una delgada línea que separa aquello, del usar camuflajes a la moda para pasar desapercibido y bien aceptadito.
Si bien no es fácil, estaría bueno que cada uno busque en su interior su propio deseo y se haga cargo de éste, habría gente más feliz y los psicólogos se cagarían de hambre, pero en este mundo, no todo es posible...
Por lo menos un iluminado, como este escritor, con su libro, me ha hecho ver muchas cosas en las que ni hacía reparo. Seguramente tuvo tal resonancia en mi por subjetivas circunstancias, pero los invito a que se dejen maravillar por su magia y piensen si alguna vez se han permitido ser un tanto locos desafiando el anti-individualismo que este modelo social y fragmentado nos impone.
"Solo se toma conciencia de vida, teniendo conciencia de muerte"....

2 comentarios:

  1. una forma más drástica del "no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos"? Me perdí la peli, esas costumbres de quedarme dormido por la mitad (o antes) xD Quizá leer el libro sea mejor, no?
    Un beso amor :)

    ResponderEliminar
  2. El libro supera a la peli un millón de veces y te dormiste empezados 10 min. xD jajajaja :) muá!!!!

    ResponderEliminar