viernes, 1 de octubre de 2010

Era cosa de Dios....

En un lugar alejado de Salta, donde viven aborígenes que se mueren de hambre porque son marginados y solo saben vivir de la naturaleza que a estas alturas les juega malas pasadas por el cambio climático, talas de árboles, etc, hacía tres días que no tenían que comer entonces se dispusieron a hacer el ritual del fuego, ultimo recurso para invocar dioses y preguntarles que debían hacer. En ese momento llega un camionero escuchando una canción en la radio, lo tomaron como una señal y le preguntaron que quien cantaba, el hombre respondió que era Patricia Sosa, por tanto hicieron lo que pudieron para saber adonde podrían encontrarla, así fue que se enteraron de que su recital más próximo sería en Córdoba. Juntaron todo el dinero que les quedaba para que una mujer pudiese viajar hasta allí y alcanzarle una carta a la cantante relatando lo que les estaba pasando. Y así fue.
Patricia vio un sobre rojo al que no le prestó mucha antención, 20 días después se dispuso a leerlo. Sorprendida se enteró de que esta gente le estaba pidiendo ayuda. Al principio se enojó de que esto le pase a ella, egoistamente, no se quería molestar, luego pensó bien y llamó al teléfono de una parroquia cercana que dejaron en la carta, la atendió el cura y ella le comentó lo que sucedía, tranquilo el hombre le dijo "si, ella está acá esperando su llamado".
Le pasó con la mujer y hablaron...
Patricia: pero cómo que hace 20 días que está ahí?
Señora: esperaba su llamado.
Patricia: pero hace 20 días que mandó la carta, que tal si no llamaba nunca?
Señora: era cosa de Dios, usted debía llamar....

Desde entonces ella hace mucho por esta gente.

No se ustedes, pero a mi se me cayeron las lágrimas cuando oí esa historia.
Si tuviesemos la fe del tamaño de un grano de mostaza moveríamos montañas,  dice la biblia.
Yo agrego que un poco de fe ya es mucho para hoy, en Dios o en uno mismo, en el universo, en el amor, en lo que sea....

5 comentarios:

  1. algunos viven en la liviandad, en la estúpida liviandad. Si tuvieramos un poco más de compromiso con nuestro ser básico seriamos mejores como mundo.

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo pensando que la gente debe creer y profesar más el amor, en todas sus dimensiones...

    ResponderEliminar
  3. Uno de los tantos casos de ésta triste realidad que tendría que conmover a todos, pero ya vemos, no es así , porque son tantos los ejemplos que pueden plasmarse para una dinamica poco esperanzadora y deshumana , sobre una brecha individualista que nos conduce a no sé donde...
    Tendríamos que empezar a aparecer en esta Argentina desaparecida.

    Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasar por mi blog. El tuyo me gusta.
    Creo que es fe y voluntad, y ganas de ir y hacer en vez de sólo mirar... ganas de que eso que nos impulsa a no quedarnos sentados sea más fuerte que nuestros prejuicios.
    Pero el sistema quiere que pensemos... siempre y cuando pensemos tranquilitos en nuestras casas y no jodamos a nadie =S

    Ah, y sobre tu comentario, sí, una hdp esa, ¡y el novio claro también!

    Saludos, ¡suerte!

    ResponderEliminar